El procesamiento del Ganoderma Lucidum

El Ganoderma Lucidum es un hongo legendario oriundo de Asia al que se le atribuye brindar inmortalidad y otros beneficios por su gran valor medicinal. Luego de continúas investigaciones científicas se ha comprobado que esta seta posee un alto valor terapéutico con propiedades sorprendentes en favor del sistema inmunológico.

Gano Itouch cuenta con la plantación de Ganoderma orgánico más grande del mundo, donde los hongos son cultivados con tecnología de punta y a escala industrial. Para este proceso se aplica el concepto de agricultura verde, el cual consiste en la utilización de una mezcla aserrín, cascara de arroz y cascarilla de soya como medio para el cultivo. Vale decir que está libre de todo químico, pesticidas y hormonas. Estos ingredientes siguen un proceso de fermentación natural y luego de ser bien mezclados, son empacados en bolsas de polietileno, las que ahora albergan la mezcla que cuenta con los nutrientes necesarios para el perfecto crecimiento y desarrollo del ganoderma. Estas bolsas son esterilizadas en máquinas de autoclave que procesan hasta 5000 bolsas al mismo tiempo.

Por otro lado, en la sala esterilizada de Cultivo de Tejidos, las mejores variedades de Ganoderma Lucidum terapéutico son germinadas científicamente para luego insertarlas en las bolsas para que el ganoderma germine en invernaderos especialmente diseñados. Un solo invernadero puede albergar hasta 30,000 bolsas, y cabe resalar que las instalaciones de Gano Itouch poseen más de 100 invernaderos.

Se utiliza el método de cultivo colgante para evita la contaminación y optimizar el crecimiento del Ganoderma. Luego de un periodo de tres meses, el ganoderma habrá madurado y será cosechado manualmente. Después pasará a través de una limpieza rigurosa antes de iniciar el proceso de hervido utilizado para extraer su esencia. El nivel de concentración del extracto es monitoreado constantemente para mantener el control la calidad.

La esencia en forma líquida se someterá a un proceso de secado por rociado para convertirla en polvo. Acto seguido, el polvo pasará de una serie de pruebas de laboratorio para obtener la aprobación de control de calidad y así poder seguir el camino hacia la producción.

El equipo de químicos y microbiólogos revisará cuidadosamente cada lote para controlar la calidad. Solo los productos que han pasado las pruebas de aseguramiento serán enviados al área de empaque.

Todos los empleados que participan en el proceso deben desinfectarse y vestir indumentaria estéril antes de ingresar al piso de producción, por ello se ha recibido el certificado GMP de Buenas Prácticas de Manufactura.

Desde la plantación hasta su venta, Gano Itouch toma cada paso del proceso seriamente, ya que se adhiere a la práctica internacional del “Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control”, HACCP por sus siglas en inglés, para la producción de todos los suplementos.

En la actualidad Gano Itouch es el principal productor de Ganoderma en polvo 100% soluble en agua a nivel mundial.

Gano Itouch, llevando bienestar y prosperidad a todas las familias del mundo con la calidad y cuidado que nuestros consumidores se merecen.